Decir “adiós” o a veces un “hasta pronto” a un amig@ de cuatro patas que ha sido parte de tu familia es uno de los momentos más difíciles. Estos compañeros nos llenan de amor, momentos inolvidables y una conexión única que trasciende las palabras. Por eso, cuando llega el momento de su partida, muchas personas se preguntan: ¿qué hacer con sus cenizas?
En este artículo, te compartimos algunas formas de honrar su memoria, manteniéndole cerca de ti y recordando todos los momentos especiales que vivieron juntos.
1. Guarda sus cenizas en una urna especial
Una de las opciones más elegidas es conservar sus cenizas en una urna personalizada. Existen diseños que se adaptan a todos los estilos, desde opciones sencillas hasta urnas artísticas y modernas. En SENA, crematorio de mascotas y cementerio de animales, ofrecemos una variedad de urnas especialmente pensadas para ayudarte a mantener el recuerdo de tu fiel compañero de manera única y respetuosa.
2. Transforma las cenizas en una joya conmemorativa
Para quienes desean llevar siempre consigo una parte de ese ser tan especial, las joyas de ADN son una opción muy bonita y significativa. Son accesorios personalizados que contienen una pequeña parte de su ADN, en este caso de tu querido amig@. Estas piezas únicas permiten conservar un vínculo físico con tu gran compañer@, manteniéndole siempre cerca de tu corazón.
Si deseas conocer más sobre esta opción, te invitamos a leer nuestro artículo Joyas con ADN donde encontrarás detalles sobre cómo mantener cerca de ti su esencia de una manera tan especial.
También existen las joyas conmemorativas donde se guardan de manera simbólica unas pequeñas cenizas. Este tipo de joyas se utiliza tanto para personas como animales, pero en especial estos últimos tienen una grandísima variedad de diseños. Nuestros proveedores son de todo el mundo, englobando los mejores del sector, desde la India, Inglaterra, EE.UU…
Las piezas son realizadas una a una y los materiales son desde acero inoxidable y plata a oro y piedras preciosas.Nuestro catálogo se actualiza de manera continuada, ya que hay un número limitado de piezas por cada modelo. Son totalmente exclusivas, así que puedes encontrar la joya que más se adapte a tus gustos, creencias y necesidades.
Nosotros, como siempre, te acompañaremos en todo el proceso.
3. Crea un rincón especial en casa
Dedicar un espacio al que fue tu compañer@ de vida en vuestro hogar, puede ser una forma de mantener vivo su recuerdo. Hay infinidad de maneras en las que crear el homenaje perfecto o el que más se adecue a vosotros. Desde colocar la urna junto a una foto, su juguete favorito o cualquier objeto que simbolice los momentos compartidos o incluso dedicarle un espacio en un lugar en la naturaleza donde te lleve a visitarlo cuando lo necesites, dando vida plantando alguna plantita, etc.. Este rincón puede convertirse en un lugar de consuelo y recuerdo, lleno de amor y gratitud.
4. Esparce las cenizas en un lugar significativo
Para muchas familias, esparcir las cenizas en un lugar especial puede ser una forma liberadora de decir adiós o un lugar en el que reencontraros cuando lo necesites. Este lugar puede ser aquel parque donde solíais jugar, esa playa que os encantaba visitar, o cualquier espacio que represente los momentos felices que compartisteis juntos.
En SENA, crematorio de animales y cementerio de mascotas, contamos con varios espacios especiales, ya que somos un campo santo, donde reposan no solo los cuerpos de nuestros pequeños, sino también las cenizas de muchos de nuestros compañeros de 2 piernas y 4 patas. Pero tenemos una particular admiración con uno de nuestros espacios, ya que es el único en España: el Puente del Arcoíris, un lugar donde descansan aquellos compañeros que sus cenizas no han sido devueltas a sus propietarios por el motivo que ellos hayan considerado. Este lugar está lleno de paz y compasión, simbolizando la unión eterna entre ellos. Podrás visitarlo siempre que lo desees, ofreciéndote un espacio de conexión y serenidad.
En SENA, estamos contigo en este camino.
En nuestro crematorio de mascotas, entendemos la importancia de despedir a tu compañer@ de vida de la manera más respetuosa y significativa. Por eso, os ofrecemos diversas opciones personalizadas que te ayudarán a honrar su memoria y a encontrar consuelo, aunque sabemos que en estos momentos es muy difícil hallarlo.
Por eso no queremos que te preocupes por nada hasta llegado el momento, ya que te acompañaremos en todo el proceso, desde la adaptación del servicio, hasta la elección de las urnas, joyas conmemorativas o el nicho perfecto en nuestro centro.
Todo el equipo de SENA estamos a vuestro lado, cuidando hasta el más mínimo detalle para que su último adiós sea memorable y su recuerdo eterno.